SERGIO SÁNCHEZ FRENTE A SOUFIANE AIT OUCCIME POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO ISKA.

El Belga-Marroquí, de 184 centímetros de altura y que ha sido campeón de Europa ISKA y campeón de Bélgica de K1, es “un luchador complicado” según el ex campeón de Europa WAKO, el alavés Sánchez

El combate de fondo del evento MIX FIGHT 41 del próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao será de primer nivel mundial. Y no sólo porque en dicho cruce se pondrá en juego el Campeonato del Mundo ISKA de los 70 kilos, sino por la entidad de ambos contendientes.

Por un lado, el vitoriano Sergio Sánchez. Nació en agosto de 1986. Ha disputado 80 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre 2012 y 2016 en los 71 kilos. Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París. Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que cumplirá uno de sus sueños: pelear por el Campeonato del Mundo ISKA. Sánchez, que mide 178 centímetros,y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan, tendrá seguro a toda su afición en la grada del Frontón Bizkaia, emplazamiento que se encuentra a 60 kilómetros escasos de su casa. 

Por otro, un luchador 8 años más joven. Soufiane Ait Ouccime, residente en la localidad belga de Lieja y con nacionalidad de ese país y de Marruecos, de donde es originario. El del Iron Gym, entrenado por Gerson Sebastien, suma, a pesar de su juventud, 44 combates con 38 victorias. Una experiencia más que considerable para alguien que cumplirá 24 años en agosto. Además, Ouccime es un verdadero coleccionista de títulos: campeón belga de K1, campeón de Europa IRO y campeón de Europa ISKA, entre otros entorchados.

Un “combate muy duro” y el “momento más importante”

El combate del 4 de mayo en el Frontón Bizkaia será una batalla de resultado incierto. “No he peleado con él, pero he visto combates suyos”, afirma Sergio Sánchez. Describe a su oponente por el mundial ISKA como “un luchador complicado, porque tiene mucha altura y buen ritmo de combate. Será una pelea muy dura y con bastante intensidad. Creo que la clave estará en meter mucha presión a Ouccime y combinaciones duras”.

El luchador alavés asegura encontrarse “en el mejor momento de mi carrera deportiva; voy muy motivado para el combate. Es el combate más importante de mi trayectoria: ganar este título me abriría muchas puertas a nivel internacional”.

Sánchez pide “todo su apoyo a la afición de Gasteiz para el combate, porque si gano, sería el primero en conseguir un título mundial profesional en kick boxing en Vitoria. A la afición a los deportes de contacto quiero decirles que no falten a esta gran cita: van a disfrutar de grandísimos combates de nivel nacional e internacional y yo voy dispuesto a dar lo mejor de mi para que disfruten lo máximo posible”.

El aspirante al mundial ISKA también quiere “agradecer a Jose Luis Josito y a Vardan Mnatsakanyan por la posibilidad de disputar esta pelea por el cinturón de Campeón del Mundo y a mis patrocinadores y a toda la gente que me está ayudando, y me ha ayudado, tanto de Vitoria como de Bilbao, a llegar a este momento tan importante para mi. Muchas gracias”.

Venta Online: https://bit.ly/2OiIMfW

Entradas y mesas VIP también en los teléfonos 609 038 672 – 679 333 692.